Psicología clínica | GPS Psicología | Madrid
15
page,page-id-15,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive

Psicología clínica

Los sentimientos de frustración, rabia, ira, tristeza, fracaso, incertidumbre, culpa, soledad y abandono emocional, baja autoestima, dudas y temores sobre el futuro inmediato, forman parte de la naturaleza humana en las distintas etapas evolutivas.

Es el sufrimiento y la desorientación vital lo que marca el punto de inflexión y motiva la petición de ayuda profesional.

Al contrario que en el caso de otras profesiones sanitarias, acudir al psicólogo continúa suponiendo una dificultad para la mayoría de nosotros. Ante el dolor físico nuestra respuesta es clara, acudimos sin tapujos a un centro médico. En cambio, toleramos y nos resistimos a pedir ayuda ante el sufrimiento psíquico, a pesar de que éste supone una merma significativa en la calidad de vida.

¿Por qué acudir a un psicólogo?

  • Porque me siento desbordado, nervioso, ansioso, porque no sé cómo controlarme, no quiero darle tantas vueltas a lo mismo, porque no sé decir no, porque tengo la autoestima baja.
  • Porque me siento perdido, triste, sin ganas de nada, sin ilusión.
  • Porque me cuesta dormir.
  • Porque no me gusto físicamente, no me veo bien, no puedo parar de comer, porque vomito, porque me siento incapaz de mantener una dieta.
  • Porque me descontrolo cuando bebo, porque me dicen que tengo un problema con las drogas, me gasto demasiado dinero en el juego.
  • Porque no me entiendo con mi pareja, porque discutimos a menudo.
  • Porque me cuesta relacionarme, no disfruto en las relaciones sexuales.

¿Para qué acudir a un psicólogo?

El objetivo de acudir a un psicólogo es poder compartir y aliviar el malestar, entender lo que nos ocurre y cómo hemos llegado a esa situación, buscar soluciones y aprender estrategias de afrontamiento. En definitiva, sentirnos mejor y poder elegir la vida que queremos vivir.

ÁREAS DE INTERVENCIÓN

Infanto-juvenil

Problemas de comunicación, problemas de conducta, fracaso escolar, consumo de drogas, identidad sexual, trastornos de la conducta alimentaria (anorexia nerviosa, bulimia, trastorno por atracón), acoso escolar.

Niño con un skate para Psicologia infantil en GPS psicologia

Adultos

Ansiedad, fobias, depresión, obsesiones, problemas de alimentación, alteraciones en el sueño, disfunciones sexuales (trastorno del deseo sexual, eyaculación precoz, eyaculación retardada, vaginismo, dispareunia, anorgasmia), adicciones (alcohol, cannabis, cocaína, juego patológico, sexo) y problemas de pareja, estrés postraumático, estrés laboral.

Chica pensando para Psicologia clinica en Madrid. GPS psicologia

Mayores

Problemas de memoria, deterioro cognitivo, demencia. Sentimientos de inutilidad, sensación de abandono, depresión y ansiedad, procesos de duelo. Síndrome del cuidador.

Persona mayor pensando | Psicologia de mayores en Madrid | Gps psicologia